Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

ATENCIÓN: Duque anuncia el retiro el proyecto de Reforma Tributaria

Crédito: 
Presidencia de la República
En alocución del jefe de Estado, anunció que con consensos se construirá una nueva Reforma, ya que es una necesidad realizarla.
Velotax

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que pide al Congreso retirar la Reforma Tributaria, radicada en días pasados y que ha desencadenado una fuerte polémica en todo el país.

Inicialmente el jefe de Estado, reveló que este proyecto busca dar estabilidad a las finanzas en el país, donde se quiere suplir lo generado a causa de la pandemia.

“La decisión de haber presentado la Reforma de Transformación Social Sostenible, tiene un único propósito y es el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos generados por la pandemia”.

Duque fue enfático que con este retiro, se comenzará a construir una nueva iniciativa consensuada con diferentes sectores. “Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Entre tanto, acotó que es necesario realizar la Reforma, con el fin garantizar programas como Ingreso Solidario, el cual según el jefe de Estado beneficia a más de tres millones de hogares.

“La Reforma no es un capricho, es una necesidad retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”.

Noticia en desarrollo...