Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Este 28 de abril habrá Paro Nacional en contra del Gobierno Nacional

Crédito: 
Archivo Ecos del Combeima
Centrales obreras, sindicatos, comunidades indígenas y estudiantes convocan dicha manifestación debido a la Reforma Tributaria que se presentará al Congreso.
Velotax

El próximo miércoles 28 de abril se realizará una nueva jornada de Paro Nacional en Colombia, convocada por diferentes sectores que se oponen a la Reforma Tributaria que plantea presentar el Gobierno Nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores, reveló a través de su cuenta en Twitter que estas movilizaciones estarán acompañadas por sindicatos, centrales obreras, comunidades indígenas y estudiantes.

“Las principales peticiones que tendrá este pliego están relacionadas con las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas”, sostuvo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

El líder sindical señaló que el evento central se llevará a cabo en la capital de la República, donde se movilizarán desde la Plaza de Bolívar a la Presidencia de la República sobre las 10 a.m.

Entre tanto, se invita a la ciudadanía de las demás regiones a hacer parte de esta jornada que se ha denominado ‘es el momento de parar, por la vida, paz, democracia y contra el paquetazo de Duque’.  

“Hemos llamado a la radicación, en todo el país, con actos públicos en gobernaciones, alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad”, afirmó Maltes.