Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   05.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 54° Festival de la Leyenda Vallenata será en Octubre 

Crédito: 
Internet
Por segundo año consecutivo el Festival Vallenato se realizará fuera de sus fechas oficiales, el motivo sigue siendo la emergencia sanitaria del Covid-19.
Velotax

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió aplazar para el segundo semestre del año la realización de su próximo evento quedando programado del 7 al 11 de octubre de 2021, es decir ya no se hará a finales de abril como es tradición. Durante la versión del presente año será en homenaje a ‘El poeta de Villanueva’, Rosendo Romero Ospino, quien es un reconocido compositor distinguido en el vallenato por sus cantos llenos de romances y narraciones costumbristas en casi medio siglo. Así lo dio a conocer la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por medio de un comunicado. 

Adicional, en dicho comunicado se acordó que el 55° Festival de la Leyenda Vallenata, Quinto Rey de Reyes, si las circunstancias lo permiten, se realizará el próximo año en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, quien supo a través de su canto darle la mayor trascendencia a la música vallenata, al lado de los más grandes acordeoneros, es de recordar que Oñate falleció el pasado 28 de febrero a causa del COVID-19.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación manifestó lo siguiente: “la idea, si las circunstancias lo permiten, es rendir un homenaje, ojalá de manera presencial, del mismo tamaño de la grandeza musical del maestro Jorge Antonio Oñate González, quien hoy es paradigma del canto vallenato puro y tradicional, ese que fue declarado Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad”.

Sin embargo, la realización presencial del 55° Festival de la Leyenda Vallenata estará sujeta a las autorizaciones y permisos que otorguen las autoridades sanitarias del país, dependiendo del comportamiento de la pandemia.