Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   04.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se extiende el toque de queda hasta el 19 de abril

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Las medidas se aplicarán teniendo en cuenta la ocupación de las camas UCI.
Velotax

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas que buscan contrarrestar el aumento de casos de Coronavirus en el país.

Para el Gobierno Nacional existen unas regiones del país en las que el incremento preocupa al Ministerio de Salud.

Por lo que se aplicarán restricciones que permitirán luchar contra el ascenso que presenta la pandemia y que se espera que sea más evidente en las próximas semanas.

Según el presidente Iván Duque los municipios en observación por el aumento de casos y muertes son Bogotá, Manizales, Tunja, Montería, Barranquilla, Leticia y Pereira.

Las ciudades en observación por el incremento en casos, muertes y el incremento de la ocupación de las camas UCI son Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

Medidas:

Las ciudades con ocupación de las camas UCI entre el 50% y 69% podrán instaurar medidas de manera opcional la medida de pico y cédula y la restricción de la movilidad desde las 0:00 horas y las 5:00 a.m.

Las ciudades con ocupación de las camas UCI entre el 70% y 79% deberán instaurar medidas de pico y cédula y medidas restrictivas de la movilidad desde las 10:00 p.m horas y las 5:00 a.m.

Las ciudades con ocupación de las camas UCI entre el 80% y 85% deberán instaurar medidas de pico y cédula y medidas restrictivas de la movilidad desde las 8:00 p.m y las 5:00 a.m.

Las ciudades con ocupación de las camas UCI superior al 85% deberán instaurar medidas de pico y cédula y medidas restrictivas de la movilidad desde las 6:00 p.m y las 5:00 a.m.

Los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y los parques no serán incluidos en las ciudades donde se aplique el pico y cédula.