Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   03.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Vicepresidenta enciende polémica al proponer que Policías sirvan de conductores elegidos

HD- Marta Lucía Ramírez- vicepresidente de Colombia-2 de noviembre
Crédito: 
Vicepresidencia de la República
Marta Lucia Ramírez realizó la particular propuesta con el fin que los uniformados presten acompañamiento en personas que hayan excedido el consumo de licor.
Velotax

En un encuentro con Asobares en la capital de la República, el cual fue presidido por Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta; Daniel Palacios, ministro del Interior y director de la Policía Nacional con el fin de abordar la situación del consumo en establecimientos de comercio. 

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, encendió la polémica tras proponer que el personal de la Policía brinde acompañamiento a las personas que ingieren licor. 

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa”. 

A su vez, sostuvo que “se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”, explicó Ramírez.

Con esta reunión, se buscará implementar protocolos y medidas que logren controlar el consumo de los ciudadanos asistentes a estos lugares nocturnos y así evitar hechos que lamentar por el exceso de bebidas embriagantes. 

Finalmente, se comenzará a trabajar en el lanzamiento de una campaña en articulación con Asobares, distribuidores de licor, acompañamiento de las alcaldías y Gobierno Nacional.