Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2021
  |   27.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

¡No va más! Ya no se tomará la temperatura para ingresar a los establecimientos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El Ministerio de Salud emitió la resolución 0223 de 2021 la cual modifica protocolos sanitarios. Conozca las medidas eliminadas.
Velotax

Una nueva resolución dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social referente a los protocolos sanitarios establecidos para frenar la propagación del virus en el país, así las cosas se eliminan algunas medidas en los establecimientos de comercio. 

Dentro de dicha resolución se establece la eliminación de la toma de temperatura para ingresar, también los tapetes para desinfectar zapatos, lavado de llantas a los vehículos. 

Del mismo modo, se acaba los listados para ingreso de los establecimientos. Estas medidas se toman ya que se logró conocer que científicamente estas medidas no contribuyen a reducir la proliferación del virus. 

Por su parte, las administraciones municipales se encargarán de notificar a los sectores para comenzar a no seguir teniendo dichos medidas. 

Finalmente, es de acotar que dicha resolución abarca todo los sectores y el orden nacional, por lo que debe acatarse su cumplimiento tras ser expedido por el orden ministerial.