Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   24.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Temblor de ayer se sintió en 13 departamentos del país

Planadas
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Aunque el epicentro fue en Baraya - Huila, el movimiento de 5.1 de magnitud se sitio muy fuerte en Ibagué y otras poblaciones del departamento del Tolima. Muchos ciudadanos salieron de sus casas sin el tapabocas.

Luego del temblor que sacudió ayer a gran parte del país, se confirmó que afortunadamente en el departamento del Tolima no hubo situaciones de emergencia, derivadas del movimiento telúrico que tuvo como epicentro el municipio de Baraya, Huila, pero que se sintió fuertemente en varias partes del país. 

Y es que en el Tolima mientras muchos ciudadanos disfrutaban de su sábado en casa, el temblor de magnitud 5.1 en la escala de Richter, obligó a que algunas personas entraran en pánico y salieran rápidamente de su lugar de residencia, con el objetivo de ponerse a salvo ante alguna eventualidad. 

Sin embargo, hay que señalar que el instinto de supervivencia pasó por encima de los protocolos de bioseguridad, toda vez que un alto porcentaje de personas salió a la calle sin la mascarilla o tapabocas. Luego de algunos instantes, los ciudadanos cayeron en cuenta y se reincorporaron a sus actividades domésticas. 

Así las cosas, las autoridades departamentales realizaron un barrido por todas las poblaciones del Tolima donde reportaron el movimiento telúrico, descartando que se hubiesen presentado emergencias por efecto del sismo. 

Vale la pena señalar que el temblor se sintió en 13 departamentos del país entre los que se encuentran, Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Valle de Cauca, Risaralda, Meta, Caquetá, Cauca, Caldas, Guaviare, Casanare y Nariño, donde tampoco hubo emergencias de consideración.