Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Felipe Buitrago fue posesionado como nuevo ministro de Cultura

Crédito: 
Presidencia de la República
Buitrago venía desempeñándose como viceministro de la Creatividad y remplazará a Carmen Vásquez quien fue nombrada embajadora en Uruguay.

Un nuevo cambio en el gabinete anunció el presidente de la República, Iván Duque, quien posesionó a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura tras Carmen Vásquez haber sido designada embajadora en Uruguay.

Durante el acto de posesión, el jefe de Estado le expuso algunos pilares a trabajar desde el Ministerio, los cuales han sido enfocados en reactivación económica para el presente año, tras el difícil 2020 para este sector a causa de la pandemia del COVID-19.

“El proyecto de ley ‘Reactivarte’, surta los efectos de reactivación que necesitamos en el 2021, en los sectores culturales, creativos y que llegue a los territorios”.

A su vez, enfatizó en la importancia de continuar con la Economía Naranja, en el que se espera articulación con las Alcaldías Municipales y Gobernaciones, con el fin de brindar apoyo a los artistas afectados durante la pandemia.

“Tiene el reto de llevar las 25 áreas de Desarrollo Naranja a su implementación en los gobiernos territoriales con el concurso de gobernadores y alcaldes; sacar los programas estímulos para los creadores que han estado en mayores vulnerabilidad lo que implica llegar a artesano, teatro, bandas musicales y artista popular”.

Por su parte, planteó que “tenemos el reto que Colombia se consolide como el epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina, no es una tarea fácil”.  

Buitrago resaltó la importancia de este nombramiento en el gabinete ministerial donde, espera impulsar diferentes iniciativas en beneficio de la cultura, creatividad y modernización.

“Recibo este honor con gran compromiso de continuar democratizando los derechos culturales, impulsar la reactivación de oportunidades en las artes, el patrimonio y las industrias creativas, continuar modernizando instituciones culturales, y contribuir a la reconstrucción de Providencia”, reveló Buitrago.

Otro de los nombramientos que realizó el jefe de Estado, fue el de Germán Eduardo Quintero como secretario Jurídico de la Presidencia.