Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   08.Enero.2021   |   Por:  
Gerardo Gómez

Se cumplió transmisión de mando en la METIB de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El ibaguereño, coronel Gabriel Bonilla González, deja la comandancia y en su remplazo arriba el también coronel Alexander Benavides quien viene de ser subcomandante de la Policía en el Cesar.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, Alfonso López Pumarejo, se cumplió la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del orden departamental y local en medio de estrictas medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia actual.

Tras doce meses, primero en la sub comandancia y luego como comandante en propiedad de la Policía Metropolitana de Ibagué, partió para asumir como nuevo comandante de la Policía en el Departamento del Córdoba, el oficial Gabriel Bonilla, quien deja un buen balance en materia de operatividad y seguridad para el área de influencia en los municipio se Ibagué, Cajamarca, Alvarado y iedras.

Como comandante del METIB, llega el coronel  Jovani Alexander Benavides Quimbayo, de 45 años y oriundo de la ciudad de Bogotá, quien en los últimos meses se desempeñó como Sub Comandante de la Policía en el Departamento del Cesar.

El coronel Benavides hizo su ingreso a la escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander” el 25 de junio de 1994 y quien en la actualidad cuenta con 26 años de trayectoria institucional. 

Este alto oficial ha laborado con éxito en el departamento de Policía Bolívar, La Dirección de Investigación Criminal DIJIN, Escuela General Santander, departamento de Policía Nariño, departamento de Policía Arauca, Escuela de suboficiales y nivel ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Dirección de bienestar social, Escuela Nacional de Operaciones CENOP, Dirección Nacional de Escuelas, Departamento de Policía Boyacá, Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Escuela Nacional de Carabineros, y el departamento de Policía Cesar. 

En su hoja de vida reposan más de doscientos diecinueve felicitaciones, sesenta condecoraciones, dentro de las cuales se destacan siete menciones honorificas, medallas de servicios y demás distintivos de diferentes especialidades de la institución. 

Llega a esta unidad policial como Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el firme propósito de seguir trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas, organismos de control entre otros, por la sana convivencia de los habitantes de esta región del país.