MinEducación exige a Fiduprevisora cumplir con entrega de medicamentos y atender protestas de maestros

Con un mensaje de apoyo y respaldo hacia los maestros de la Asociación de Educadores de Cundinamarca, ADEC y de la ADE en Bogotá, y en general de todo el país, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, manifestó que es prioritario e innegociable que desde la Fiduprevisora se ponga en marcha el nuevo modelo de salud para el Magisterio colombiano.
"Mi respaldo a la movilización de maestros en Bogotá. Pero deberíamos dirigirnos hacia la Fiduprevisora a exigir que se ponga en marcha el nuevo modelo sin dilaciones", expresó el ministro Rojas a través de sus redes sociales.
De igual manera, instó a la Fiduprevisora para que se garantice la dispensación de medicamentos para los docentes oficiales, así como para sus familias, a través de la ampliación del listado de oferentes y el giro oportuno de los recursos para su adquisición y distribución.
Así mismo, resaltó que en su calidad de presidente del Consejo Directivo del FOMAG, en la sesión del pasado 21 de agosto de 2024, recomendó la contratación de los gestores farmacéuticos propuestos por Fiduprevisora con la siguiente cobertura:
Colsubsidio 24 puestos, Disfarma y Ramédicas 90 puestos, Farmalisto y Cafam para entrega domiciliaria
"Desde el Ministerio de Educación respaldamos a la ADEC en sus reclamos en favor de la vida y la salud del magisterio y sus familias, y hacemos un llamado a la Fiduprevisora a cumplir con los compromisos acordados y a llevar los medicamentos a los municipios donde los maestros y maestras los reclaman", puntualizó el titular de la cartera Educativa.
Instó a esta entidad de economía mixta a hacer presencia en el Ministerio, donde se concentra la movilización, para responder a las necesidades y solicitudes de los maestros de Cundinamarca, de Bogotá y de toda Colombia, y que adelanten las acciones pertinentes para que el nuevo sistema de salud funcione sin más dilaciones.