Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   24.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Gobierno Nacional amplía hasta el 70% la ocupación en el transporte público

Terminal de Transportes
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el ministro de Salud esta resolución rige a partir de la fecha y se adopta con el fin que los viajeros puedan movilizarse en esta época de navidad.

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un anuncio importante para el transporte de pasajeros.

Ruiz Gómez anunció que se expidió la Resolución 2475 de 2020, conjunta con el Ministerio de Transporte, en la que se autoriza la ampliación del aforo en el transporte público hasta el 70% de la capacidad del vehículo.

En el documento se estipula el protocolo de bioseguridad dirigido a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, que incluye medidas como uso permanente del tapabocas, desinfección de buses y taquillas, evitar aglomeraciones, entre otros que se vienen aplicando.

“Se expidió una nueva entre Ministerio de Transporte y Ministerio de Salud bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos para bioseguridad en el transporte, las cuales serán dirigidas para usuarios, concesionarios, usuarios y autoridades”.

El jefe de cartera, recalcó que con dicha resolución se pasa de un 50% al 70% en la ocupación de cada vehículo de transporte.

“El aspecto más importante con el que la ocupación máxima con los vehículos de transporte será hasta de un 70% de la capacidad del vehículo”.

Finalmente, expuso que por la época decembrina y el alto flujo de viajeros que se da por esta época, se adopta la determinación en el territorio nacional.

“Veníamos con el 50%, dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianos entre cuidad y el interior de la ciudad se ha ampliado esta ocupación máxima de hasta el 70% de los vehículos”.