Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   23.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

FCF se acoge a la cancelación del Sudamericano Sub-20

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El evento se iba a realizar en febrero del 2021 en Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el Sudamericano Sub-20 que iba a disputarse en nuestro país en el 2021 se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA y la Conmebol a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19.

El Campeonato iba a contar con las sedes en Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La Federación Colombiana de Fútbol espera que este compromiso se puede reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar.

Según el comunicado por ahora lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos para contener la propagación del virus.

Adicionalmente informó que el Campeonato Sudamericano sub-17 también fue cancelado, ahora la Federación Colombiana de Fútbol está en espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la Organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos.

Reacciones:

Gerente de la sub sede del Sudamericano SUB-20 de Fútbol, Alexander Castro, aseguró que el evento deportivo quedaría aplazado para el segundo semestre del año 2021.

Castro ratificó que al aplazar los mundiales de futbol Sub-17 y Sub-20 quedan postergados los torneos Sudamericanos.

Según conoció Econoticias, pese a la decisión de aplazar el certamen la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima seguirán adelante con los trabajos e inversión en el escenario deportivo.