Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Ministro de Salud lamentó explosión de polvolvería de El Líbano

Crédito: 
Gobernación del Tolima
A través de su cuenta de Twitter, Fernando Ruiz, cuestionó duramente que se presenten este tipo de hechos.

El municipio del Líbano vuelve a ser protagonista de un lamentable hecho de personas afectadas con pólvora, tras la explosión de una fábrica donde se producían estos artefactos en esta población del norte tolimense.

En este hecho, lamentablemente 18 personas presentaron heridas de gravedad las cuales debieron ser remitidas a la capital de la República con el fin de salvarles la vida. Además, en el hecho se presentó un fallecido en el lugar.

Ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en el que cuestionó y rechazó que se presenten este tipo de hechos, más aún cuando desde el orden nacional se ha trabajado en la prevención para no presentar quemados por pólvora.

Asimismo, el jefe de cartera expuso que los heridos se debieron trasladar a los pacientes para Bogotá, dada la gravedad de sus heridas.

“Es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención de @ICBFColombia y @MinSaludCol  tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos por el estallido de una polvorería en Líbano, Tolima. Hasta donde llega la insensatez!”.