Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   04.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Viajeros internacionales podrán seguir ingresando al país sin practicarse prueba de COVID-19

Crédito: 
Facebook / ELDORADOBOG
Según el Gobierno Nacional las personas que lleguen al país no tendrán que presentar el resultado de la prueba ni entrar en cuarentena de 14 días.

El juez Giovanni Legro confirmó la decisión de exigir la prueba PCR negativa a las personas que arriben de vuelos internacionales, así como adoptar una cuarentena de 14 días luego de llegar al país, teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

Esto se dio, ya que el Gobierno Nacional argumentó que una prueba negativa de COVID-19 no evitar el contagio ni puede controlar la propagación del virus.

Este fallo quedó en firme por lo que el Gobierno Nacional debe acoger junto con las aerolíneas en los próximos cuatro días y así nuevamente imponer obligatoriamente dicho requisito.

No obstante, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió  y explicó la medida a adoptar por el orden nacional al no acoger dicho fallo.

“Recibimos la respuesta del Juez 11 la respuesta a nuestras solicitud de aclaraciones respecto al fallo que nos impone la obligación de practicar la prueba de COVID-19 y una cuarentena de 14 días a todos los viajeros de vuelos internacionales que lleguen a Colombia”.

Ruiz Gómez explicó que la orden emitida por el juez, afecta las medidas adoptadas que desde la cartera se ha dado mediante decretos y resoluciones desde el inicio de la pandemia.

“Las órdenes emitidas por el Juez, ponen al Ministerio de Salud en una condición de imposibilidad del cumplimiento en dicho fallo, la afectación que dichas órdenes generan sobre la estrategia sanitaria y de contención de la epidemia que hemos desarrollado en todo el presente año, que ha sido sustentada en una serie de decretos y resoluciones”.

Así las cosas, afirmó que los viajeros seguirán arribando al país sin este requisito, por lo que no se acoge lo expuesto por este fallo, aunque seguirá el proceso.

“Para las personas que están viajando a Colombia mientras esta situación surta todo el proceso legal podrán seguir viniendo a Colombia sin tomar la prueba de PCR y sin tener que ser sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días”.