Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   25.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Emergencia Sanitaria se extiende hasta febrero de 2021

Crédito: 
Tomada de Internet
El ministro de Salud explicó que la medida obedece a algunas ciudades las cuales están presentando un alto aumento en los casos del virus. 

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la extensión de la Emergencia Sanitaria en el país, la cual irá hasta el 28 de febrero de 2021. 

Durante su intervención, el jefe de cartera hizo un contexto general de la situación de infectados por COVID-19 en el país, en la que resaltó que ha ido subiendo el número de recuperados. 

“Esta decisión se toma en un entorno donde tasa de contagio ha venido reduciéndose de manera importante y tenemos un número de recuperados cada vez mayor en el contexto de la pandemia”. 

Ruiz Gómez señaló que se opta por extenderla, ya que algunas ciudades del centro del país vienen presentando el pico en los casos y por esta razón se tiene riesgo en la ciudadanía. 

“Mantenemos ciudades que todavía que han venido teniendo picos importantes que están en fase creciente caso Manizales, Tunja y otras ciudades del Eje Cafetero y entramos en el cual vamos a estar implementando otras acciones pero se mantienen condiciones de riesgo para la comunidad y por eso se toma la decisión de extender la Emergencia Sanitaria”. 

Por su parte, reveló que se continuará en la fase de aislamiento selectivo responsable con el fin de continuar con la reactivación económica. 

“Continuamos en el proceso de aislamiento selectivo responsable, con seguimiento específico de los territorios en los cuales se ha venido presentado casos y con la toma de decisiones específicas para la condición de la epidemia”. 

Cabe recordar que la Emergencia Sanitaria que se encuentra vigente, culminaba el 30 de noviembre del presente año, por lo que se hace nuevamente una extensión de 90 días.