Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   10.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Tenemos una disponibilidad promedio del 42% de camas”: Minsalud sobre unidades UCI

Crédito: 
Ministerio de Salud
Fernando Ruiz se refirió a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos del territorio nacional.

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance en cuanto a la situación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el país.

El ministro en primera instancia hizo un balance ante los casos que a diario se suman en Colombia de nuevos infectados por COVID-19, donde destacó que ha ido descendiendo ante el pico en el mes de julio.

“Hemos venido experimentando una meseta con el número de casos después de ese pico inicial de la última semana de julio”.

Por su parte, señaló que en la ocupación de camas UCI a nivel país, la situación es positiva ante el promedio que se encuentra libre en el territorio nacional.

“En el caso de las camas de cuidado intensivo tenemos una disponibilidad promedio del 42% de camas  y un total de 1.143.887 casos”.

Finalmente, se refirió a las cifras que se registraron en las últimas 24 horas donde se confirmaron 5.176 nuevos casos, 8.935 recuperados y 183 fallecidos. Se procesaron un total de 48.874 muestras.