Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Colombia amanece con el 57% de ocupación en camas UCI

UCI Ibagué
Crédito: 
Internet
Según el ministro de Salud, de las 10.948 camas que hay en el territorio nacional, 6.242 están con pacientes.
Salud Tolima

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud se refirió a la situación de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el país.

Fernando Ruiz, jefe de cartera, explicó se ha venido teniendo un leve descenso en los casos del virus, tras haber tenido un pico del virus en el pasado mes de julio.

“El país tuvo un pico en la última semana de julio, ha venido bajando de manera consistente, pero tenemos una baja de una velocidad relativamente baja en la medida que se ha dado y pausado en el tiempo”.

Según Ruiz del total de la ocupación de camas en el país, más de 6.000 se encuentran en uso entre pacientes con COVID o sospechosos y correspondientes a otras patologías ajenas al virus.

“De las 10.948 camas que tenemos disponibles al día de hoy, tenemos 3.071 que están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o diagnóstico de COVID y 3.171 con pacientes no COVID”.

Por su parte, recalcó que se han ampliado el número de camas de forma considerable en medio de la pandemia.

“Hemos venido ampliando de manera relevante el crecimiento en el número de camas utilizadas para tratamiento de otros casos, como cirugía, cáncer y otras enfermedades”.