Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   22.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Presupuesto para la Educación en el 2021 será de $47,4 billones

Crédito: 
Tomada de Internet
La jefe de cartera destacó que los recursos irán orientados a mejorar la calidad de la educación superior pública en el país.
Salud Tolima

El Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, en el cual la Educación es uno de los sectores más recursos recibirán.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó la importancia del avance en los 26 meses de gestión del presidente de la República, Iván Duque hacia el sector educativo.

“Tenemos una tasa de crecimiento mucho mayor a la observada no solamente que sea la más alta de la historia sino lo que ha pasado en 26 meses”.

La jefe de cartera expuso que estos recursos irán orientados a mejorar las condiciones de los maestros y educación superior pública en el territorio nacional.

“Esto refuerza dos temas: coherencia y corresponder a muchos compromisos con la calidad con los maestros, educación superior y la educación superior pública porque a eso se destinarán estos recursos”.

Por su parte, recalcó que la educación ha sido uno de los sectores que más recursos ha invertido a lo largo de la pandemia del COVID-19 desde que llegó en el marzo del presente año.

“Esto se acompaña de recursos de regalías, somos el segundo sector con mayor número de recursos invertidos en Educación de los recursos invertidos en pandemia que al momento superan más de $1.7 billones y allí está el fondo de solidaridad por la Educación”.