Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Ministro de Salud recomienda uso del tapabocas al interior de las viviendas 

Crédito: 
Ministerio de Salud
Fernando Ruiz, recalcó que al recibir visitas, se debe hacer uso permanente del tapabocas para evitar contagios.
Salud Tolima

Con los incrementos en casos de COVID-19 que, últimamente se han registrado en los boletines epidemiológicos, desde el Gobierno Nacional se han hecho llamados insistentes para, cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar contagios.

Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, manifestó que, entre las disposiciones básicas que se deben acatar por los colombianos, está el aforo máximo, en el caso de los espacios cerrados, el cual es de 50 personas que no se debe alcanzar en las viviendas, pero se debe cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar infectados. 

"Nosotros tenemos un aforo máximo para espacios cerrados de 50 personas, para el ámbito en los hogares es un número muy grande pero, la mejor estimación es hacer la medida para conocer cuántos nos podrían visitar teniendo en cuenta el distanciamiento entre estas", explicó.

Destacó el alto funcionario que, el incumplimiento de estas medidas, implica que los ciudadanos se expongan a un gran riesgo, pues aunque los ciudadanos se cuiden en sus casas, pueden estar expuestos al contagio al permitir el ingreso de personas externas a los hogares.

Finalmente, ha enfatizado que los colombianos deben procurar utilizar la mascarilla durante las visitas, al no conocer los lugares donde ha estado y demás personas con las que se ha relacionado, dado que puede tener el virus y afectar a los adultos mayores del hogar. 

"Siempre hay que mantener el uso del tapabocas, porque nosotros no tenemos conocimiento si el pariente que nos llega a la casa está o no contagiado; podría estar contagiado y el papá o el abuelo puede tener ese mayor riesgo de contagio, de morbilidad y hasta de mortalidad", finalizó.