Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“El aislamiento preventivo obligatorio se va a extender hasta el 30 de agosto”: Iván Duque

Iván Duque
Crédito: 
Presidencia de la República
El anuncio lo entregó el mandatario de los colombianos en el programa ‘Prevención y Acción’, donde señaló que se continuarán con liberación de sectores económicos en municipios libres y baja presencia del virus.
Salud Tolima

El presidente de la República, Iván Duque, en el espacio programa ‘Prevención y Acción’, entregó detalles de la nueva extensión del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual irá hasta el 30 de agosto.

En su intervención, el jefe de estado, indicó que pese a dicha prórroga se dará con ciertas especificaciones para poblaciones libres del COVID y con baja afectación.

“En los municipios que no tienen afectación de Covid se seguirá avanzado en la reapertura de sectores, seguirán cerrados los espacios de entretenimiento para evitar aglomeraciones y continúan las restricciones para expendios de licores”.

El jefe de Estado, recalcó que en los municipios que han confirmado casos, se continuará trabajando con la implementación de planes piloto y se deben prestar dicha reapertura con aval de los Ministerios del Interior y Salud.

“En los municipios de baja afectación por Covid se continuará con implementación de pilotos y reapertura de sectores, con acompañamiento de los Ministerios de Salud y del Interior”.

Otro de los anuncios entregando, es para municipio con mediana afectación, donde se seguirá con el control de vigilancia y analizar posibles planes para dar apertura a sectores de la economía.

“En los municipios de mediana afectación continuará el control epidemiológico, se seguirán  implementados pilotos con previa autorización Ministerios de Salud y del Interior”.

Por último, puntualizó que en ciudades y municipios con alta presencia del virus, se debe fortalecer los contactos estrechos y así lograr tener un mayor control de la propagación del virus.

“En los municipios de alta afectación continuarán los cercos epidemiológico y con el fortalecimiento de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS”.

Y agregó, que “se seguirá expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidados intensivos y la asignación particular de personal médico”.