Álvaro Uribe protagonizó discusión con juez que lleva su proceso penal
Durante la audiencia preparatoria del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien se le investiga por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal en actuación pena, se le vio molesto al asegurar no tener garantías en el proceso.
El acalorado momento se vivió luego que la juez 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se negara a aplazar la diligencia siete días más, solicitud que fue realizada por el abogado del exmandatario, Jaime Granados, quien expuso tener en sus manos material probatorio original el cual debería analizarlo con detenimiento.
Aunque se explicó que el apoderado de Uribe Vélez, tenía en sus manos el celular y el computador de Juan Guillermo Monsalve, la juez tuvo en cuenta una alerta por prescripción del proceso que podría suceder en octubre de 2025.
“En manera alguna se puede suspender este acto procesal para realizar una verificación de una información con la que ya se cuenta desde el 12 de septiembre", advirtió.
Posteriormente, la juez le pidió al expresidente aceptar o no los cargos por los que era investigado, a lo que respondió: “usted insiste que aquí hay una actitud de dilatar, de desordenar la audiencia. No es así… A mí me parece muy grave, yo me siento sin garantías, señora juez, cuando me niegan esa prueba, porque mire: la copia espejo, ¿quién la ha hecho? Fue la corte y la Fiscalía, este es un proceso adversariado”, advirtió.
Una vez la funcionaria reiteró que se estaban dando todas las garantías, Uribe contestó molesto “Ay, señora juez, por Dios, ¿por qué me está llevando a esta etapa? Usted sabe cuál sería mi respuesta, pero es que aquí hay una cosa muy grave… Me retiro, señora juez”, dando a entender durante la audiencia que se declaraba inocente en las acusaciones.