Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Junio.2020   |   Por:  

Gobierno establece nuevas medidas para seguir reactivando el transporte y la infraestructura

El Ministerio de Transporte expidió el Decreto Legislativo 768 del 30 de mayo, por el cual se adoptan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura

En el marco del Estado de Emergencia en Colombia, el Ministerio de Transporte expidió el Decreto 768 del 30 de mayo de 2020, por el cual se adoptan nuevas medidas en materia de prestación del servicio público de transporte y su infraestructura en todo el país.

En su Artículo 3, establece que a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio de 2020, se activa el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional, entre otras disposiciones.

En ese sentido, La Concesionaria Alternativas Viales SAS, acatando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, se permite informar que, a partir de la media noche se reactiva el cobro en las estaciones de peaje de Alvarado y Honda.

Así mismo, mediante este decreto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, permite la actividad “de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de las cero horas del 1° de junio de 2020”.

Para tal propósito, estos organismos deben cumplir con las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como las indicaciones que determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de estos opere, en concordancia con el principio de autonomía territorial.

 

CONCESIONARIA ALTERNATIVAS VIALES S.A.S.
Movilizando progreso