Soldado fue asesinado por francotirador del ELN
Las autoridades confirmaron la tarde de este miércoles, el fallecimiento del soldado José David Villa Solano, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N° 21, de la Fuerza de Tarea Vulcano, tras ser atacado por un francotirador del ELN.
Según información entregada por las autoridades, el soldado que estaba asignado a la jurisdicción de Convención en Norte de Santander, se encontraba realizando labores de centinela en la Base Militar La Esmeralda, cuando fue atacado por un francotirador que sería perteneciente al Frente de Guerra Nororiental del GAO-ELN, grupo armado que opera en la zona.
Una vez ocurridos los hechos, los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios al joven quien falleció en el lugar a causa de las heridas recibidas.
La Fuerza de Tarea Vulcano lamentó la pérdida del soldado y condenó el acto criminal. Además, anunciaron que se realizarán las denuncias correspondientes para que se haga justicia en este hecho que enluta a una familia.
Las autoridades informaron, además, que en las últimas horas se han registrado enfrentamientos en los municipios de Sardinata, Ábrego, Bucarasica, en Norte de Santander, donde se neutralizaron cuatro integrantes del ELN y uno más resultó herido.