Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Caos en El Dorado: Ciudadano estadounidense intentó abordar avión a la fuerza

El hombre fue detenido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto y deportado del país por las autoridades.
Imagen
man_dorado.jpg
24 Ago 2024 - 9:50 COT por Jorge Cortés

Durante la madrugada del viernes 23 de agosto, un ciudadano estadounidense intentó evadir las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, tras perder su vuelo con destino a Cartagena. El vuelo pertenecía a la aerolínea Latam, y el individuo, al llegar tarde al abordaje, ignoró las advertencias del personal del mostrador.

Un video difundido en redes sociales muestra al hombre, vestido con una camiseta negra y una pantaloneta verde, pateando desesperadamente la puerta y las ventanas de la aeronave, lo que generó pánico entre la tripulación. Mientras el hombre insistía en que lo dejaran ingresar al avión, los funcionarios dentro de la aeronave aguardaban la llegada del personal de seguridad. "Se demoran mucho", se escucha decir a la persona que grabó el incidente.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el hombre fue detenido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto y por la Policía, quienes lo llevaron a Migración. Allí, también agredió a un funcionario.

Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, señaló que el individuo además "manipuló los botones y equipos que conectan el túnel de abordaje con el avión". Afortunadamente, fue detenido antes de que la situación se agravara.

"Este pasajero disruptivo agredió inicialmente al personal de tierra luego de ser informado de que el vuelo ya estaba cerrado debido a su llegada tardía. Luego, procedió con fuerza hacia el puente de abordaje, y al no poder ingresar al avión, decidió intentar vulnerar la seguridad del vuelo", añadió Gallo.

Tras varias horas de intentos por calmarlo, el ciudadano estadounidense fue finalmente deportado del país por las autoridades.