ICBF entregó refuerzos nutricionales a 1,6 millones de familias en todo el país
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó el cumplimiento de la meta de la primera fase en la entrega del refuerzo nutricional a más de 1,6 millones de familias de todo el país, en un trabajo interinstitucional liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado explicó que este programa surgió de las preguntas que hicieron muchos padres de menores que estaban en los Centros de Atención Integral del ICBF sobre si iban a tener o no ese refuerzo nutricional durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
A esto, reiteró que “quiero decirles que hemos cumplido con esa primera gran entrega de más de 1,6 millones de refuerzos nutricionales para esas familias, que están llegando con un gran sentimiento de solidaridad a los hogares”.
A renglón seguido, se refirió a la segunda etapa de la entrega de esta ayuda a las familias más vulnerables y aseguró que “nuestra meta es llegar a 1 millón 700 mil en todo el territorio nacional, en esa Colombia profunda”.
Destacó que “hemos podido ver que el trabajo interinstitucional se fortalece, porque en esta cadena logística intervienen distintas agencias del Gobierno Nacional, pero también el respaldo y el liderazgo de los gobiernos locales es fundamental”.
PAE ha llegado a más de 4 millones de niños
Durante la emisión del programa, el Presidente se refirió al Plan de Alimentación Escolar (PAE), que se está entregando en las casas de los niños que, por la pandemia, no asisten a las aulas.
“Muchos padres de familia nos escriben o se preguntaban, cuando comenzó el aislamiento: Presidente, ¿cómo vamos a hacer para que esa alimentación les llegue a nuestros niños y, sobre todo, a muchas familias vulnerables donde esa alimentación que se recibía a través del PAE era prácticamente la principal alimentación que recibían muchos de esos niños?”, comentó.
Al respecto, explicó que, “con la Ministra (de Educación), María Victoria Angulo, y con el apoyo de los gobiernos territoriales, de gobernadores y alcaldes, hemos podido acelerar la entrega de esa alimentación que les llega a los niños”.
Confirmó que “ya llevamos más de 4 millones entregadas en el territorio nacional y también en un gran esfuerzo interagencial, que procura que los niños –que no están las aulas– no dejen de recibir esa alimentación tan importante en sus días”.