Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   21.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional aclara realización de pruebas de COVID-19

Crédito: 
Ministerio de Salud
El ministro de Salud aseguró que estas muestras se les practican principalmente a personas que hayan llegado en los últimos 14 días de países como Italia, España, China, Japón, Corea y Estados Unidos.

Fernando Ruiz, ministro de Salud aclaró el tema de muestras que se están realizando a personas con el fin de conocer si presentan contagio por COVID-19. 

Ruiz, expresó que “se toman muestras y pruebas de laboratorio a personas que presenten síntomas y que hayan llegado en los últimos 14 días de países con alta circulación del COVID-19, como Italia, España, China, Japón, Corea y Estados Unidos”, dijo. 

Asimismo, “la prueba de COVID-19 también será tomada a personas cercanas a viajeros que hayan estado en países con alta circulación de COVID-19 en los últimos 14 días. Con esta acción, buscamos seguir la cadena y tener control en la fase de contención”, enfatizó el alto funcionario de la salud. 

Por último, recalcó que “si una persona tiene dudas sobre un posible contagio, debe llamar a su EPS. Si no tiene aseguramiento, debe llamar a la línea 192 de Ministerio de Salud o a las de las secretarías de salud, que están habilitadas para atender sus inquietudes” concluyó.