Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   13.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Invías derogó resolución de cierre parcial de la vía Armenia-Cajamarca

Crédito: 
Suministrada
De acuerdo a la solicitud hecha por el Ministerio de Transporte, comunidad, gremios y transportadores se determinó suspender para este fin de año las obras que se tenían previstas en La Línea.
Universidad de Ibagué

Hace algunos días el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció el cierre parcial de la vía Armenia-Cajamarca en el sector de La Línea por aproximadamente 12 días con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos, sin embargo, dicha resolución fue derogada en las últimas horas.

Es de recordar que se había dado a conocer que se tendría paso restringido desde el pasado 9 hasta el 20 de diciembre en esa zona y el mismo tendría un horario de 8:00 a.m. y 12:00 meridiano, y desde la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Dichos cierres se realizarían cada 15 minutos, para establecer paso bidireccional. El paso estaría restringido a un solo carril en un solo sentido, lo cual no afectaría el desplazamiento por la vía, aunque la movilidad podrá tornarse un poco lenta.

Sin embargo, al conocerse esta medida, el Ministerio de Transporte, la comunidad, gremios y transportadores solicitaron al instituto que por lo menos para este fin de año se suspendieran dichas labores toda vez que afectaría la movilidad a las personas que deciden viajar para sus vacaciones.

Es así como la Agencia a través de su cuenta de Twitter anunció que “Atendiendo la solicitud del MinTransporte, así como de la comunidad, gremios y transportistas, se deroga la resolución correspondiente al cierre parcial a un carril en el corredor Armenia – Cajamarca”.

Con esa decisión se busca facilitar la movilidad de los viajeros para esta fecha y a partir del 2020 adoptar estos cierres parciales para adelantar las obras.