El fantasma del racionamiento ronda a Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió esta mañana sobre la posibilidad de tomar medidas drásticas en materia de agua y energía en la ciudad por el bajo nivel de los embalses que surten del líquido el Distrito Capital.
Dijo el mandatario capitalino que desde enero pasado se hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que ahorraran en el consumo de agua en sus hogares y otras actividades, como no lavar fachadas o andenes con la misma regularidad que se venía haciendo, y evitar el desperdicio del líquido a nivel doméstico, sin que hasta ahora se hayan visto resultados.
Galán expresó que la situación climática que se vive en el país por el Fenómeno de El Niño no ayuda a que el nivel de los embalses sea óptimo.
Anunció que se analizará la actualidad de los sistemas de acueducto y energía y en la próxima semana se anunciarán medidas.
En los últimos días en Bogotá y el territorio del Distrito Capital se han registrado fuertes aguaceros, pero estos no han caído en los lugares que se requieren para que los embalses mejoren su nivel.