Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Preocupación por resolución que regula la Facturación Electrónica de Ventas en salud

Inquieta la creación de un Mecanismo Único de Validación que pueda afectar la agilidad, tiempo, trazabilidad y facilidad de los procesos.
Imagen
Se han explorado las posibilidades de carácter legal a que hay lugar para poder lograr la derogatoria o una menor afectación para  los afiliados.
Crédito
Dr. Federico Vargas
18 Mar 2024 - 15:40 COT por Alfonso Aya Roa

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, SCCP, no es ajena al movimiento de profesionales de la salud y de médicos especialistas que han manifestado su preocupación e inconformidad con lo contenido en la resolución 2275 de 2023, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución, “por la cual se expide la resolución única reglamentaria del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud, RIPS, soporte de la Factura Electrónica de Venta, FEV en salud y se dictan otras disposiciones”, establece nuevas medidas de carácter restrictivo en el proceso de facturación y pago de los prestadores de servicios de salud y genera un alto impacto para los profesionales que ejercen sus labores de manera independiente.

En un comunicado la SCCP  indica que en ese sentido, ha participado activamente con la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas en la construcción de derechos de petición y espacios de socialización con el Ministerio de Salud y Protección Social y se han explorado las posibilidades de carácter legal a que hay lugar para poder lograr la derogatoria o una menor afectación para  los afiliados.

Entre otras preocupaciones expresadas en el derecho de petición radicado en el Ministerio de Salud, se encuentra la creación de un Mecanismo Único de Validación que puede afectar la agilidad, tiempo, trazabilidad y facilidad de los procesos, generar nuevos costos y desconoce los mecanismos de validación actuales.

Desde la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva se  trabajará junto a la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y otros gremios médicos para mitigar el impacto de esta resolución y esperan una pronta respuesta del Ministerio de Salud y Protección Social el derecho de petición radicado.