Alcaldia
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Google estaría buscando invertir en Colombia

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta importante noticia se conoció luego de la visita del presidente Iván Duque a la sede multinacional de Google en California, donde el país se proyectó en un lugar interesante para invertir y generar vínculos con los emprendedores.
Velotax

En las últimas horas el presidente Iván Duque visitó la sede multinacional Google en Mountain View, California (Estados Unidos), donde el jefe de estado se reunió con representantes de Google y se tocaron temas de proyectos que se puedan desarrollar en Colombia.

Según el mandatario de los colombianos, Google estaría viendo al país como un lugar interesante para invertir, “como un lugar interesante para generar vínculos con los emprendedores, y como un lugar donde se pueda hacer una gran democratización de la conectividad y de los contenidos para cerrar las brechas sociales en nuestro país”.

Uno de los importantes resultados del encuentro fue el proyecto para la conectividad en lugares remotos, buscando así mejorar el acceso a internet de alta velocidad con las tecnologías que tiene la multinacional en sitios donde la fibra es muy costosa instalar.

El presidente Duque señaló también que se dialogó sobre “plataformas de contenidos y la importancia de la Economía Naranja para Colombia, y cómo los contenidos culturales, cómo los contenidos que deben ser democratizados, pueden jugar un papel fundamental”.

Quienes también pueden verse favorecidos con esta alianza serán los animadores digitales, artistas y centros de producción. De igual forma, se tocó el tema de la promoción de emprendimiento con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial donde se busca que Google participe.

El jefe de estado concluyó que también se puede “utilizar también las plataformas de Google para democratizar el acceso a la cultura, con la red de museos nacionales que tiene nuestro país, y permitiendo el acceso a material fotográfico de los Parques Nacionales de Colombia, para que puedan ser conocidos por todo el mundo”.