EPL niega tener secuestrados a tripulantes de helicóptero derribado en el Catatumbo
En un comunicado que circula en la región del Catatumbo, firmado por el Epl, ese grupo armado niega tener en su poder a los tres tripulantes del helicóptero derribado el pasado 11 de enero en el municipio de Hacarí, Norte de Santander.
Aunque las autoridades se encuentran verificando la veracidad del panfleto, en este el grupo armado se atribuye el haber derribado la aeronave HK4327 de la empresa de valores Aerocharter Andina – que transportaba $1.700 millones – pero asegura que no está involucrado con lo que sucedió posteriormente con el helicóptero.
“Nuestras unidades solo son responsables del derribamiento del helicóptero, el cual fue impactado por nuestras armas antiaéreas”, afirma el comunicado. “No somos responsables ni de la incineración ni mucho menos de la retención o la desaparición de los señores (tripulantes)”.
De acuerdo con ese grupo armado, en la zona en la que tuvo que aterrizar de emergencia la aeronave, en el corregimiento San José del Tarra, sus unidades no estaban presentes en ese momento.
Las autoridades se encuentran verificando la veracidad de lo plasmado en dicho comunicado, al tiempo que continúan con la búsqueda del piloto del helicóptero, Julio Díaz, y los trabajadores de la compañía, Carlos Quinceno y Maxwell Joya.
En un consejo de seguridad realizado sobre este caso el pasado fin de semana, en Cúcuta, las autoridades locales y la Fuerza Pública anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita hallar a la tripulación. Por su parte, familiares de los tripulantes divulgaron en días pasados un video en el que exigen la pronta liberación de los tres hombres cuyo paradero es desconocido.
Tomado de: elespectador.com