Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   15.Diciembre.2018   |   Por:  
pulzo

La DIAN le embargará el sueldo a más de 5.000 asalariados en Colombia

DIAN
Crédito: 
Ecos del Combeima
La entidad emitirá una orden a los patronos para que aquellos que están en mora, solo se les pague un salario mínimo hasta que cancelen las obligaciones.

 

Se trata de una determinación que tomó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para recaudar 142.000 millones que le deben los 5.563 colombianos al fisco, informó Portafolio.

El medio económico también sostuvo que “la Dian adelantará una serie de visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos del sector comercio”. Esto, debido a que el último mes del año la entidad encontró que estas personas adeudan más de 104.000 millones de pesos.

“Quienes hayan sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, se les decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad”, explicó la Dian.

La entidad, por su parte, le explicó a Noticias Caracol que se realizarán 369 visitas a establecimientos de comercio en varias ciudades del país. Igualmente, se tomarán todas las denuncias recibidas para acudir a 201 locales que, presuntamente, no cumplen con la facturación de IVA o impuesto nacional al consumo.

Es importante aclarar que a noviembre la entidad recaudó, según Portafolio, un poco más de $8,1 billones de pesos en acciones de cobranzas y fiscalización.

Tomado de: pulzo.com