Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el gasto social va a ser protegido a toda costa”, ministro Carrasquilla sobre Ley de Financiamiento

Luego de varias discusiones se llegó a un acuerdo entre el Congreso y el Estado para radicar la ponencia y esta sea debatida en primera instancia.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Nov 2018 - 9:11 COT por Ecos del Combeima

 

Con la finalidad de por fin empezar el debate sobre si debe aplicarse o no la Ley de Financiamiento se debe precisar que se llegó en las últimas horas a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para ser radicada ante la presidencia y empezar cuanto antes con los respectivos controles políticos.

Dentro de la reformada propuesta se evidencia mecanismos alternativos para generar fuentes de financiamiento con las que se proyectan cerca de 7,5 billones de pesos, que solventarán necesidades sociales de millones de colombianos, planteadas en el Presupuesto General de la Nación del 2019, las cuales no cuentan con financiación.

Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el gasto social va a ser protegido a toda costa”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

 

¿Mejoró la relación?

Frente a una mejoría en las relaciones con los congresistas señaló Carrasquilla Barrera que hay completa disposición por ambas partes y además que:

Ha sido un diálogo abierto, sincero y cordial con el Congreso. Hicimos un análisis exhaustivo, riguroso y detallado a lo largo de tres semanas. Esta ley simplifica y facilita el trabajo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La carga tributaria actual es enorme e inequitativa y no las deja crecer”.

No obstante, el funcionario nacional advirtió que, según quedó absolutamente claro en el trámite de la Ley de Presupuesto, será necesario congelar gastos y resaltó que el Gobierno está trabajando para que se tenga el menor impacto social posible.