Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Hacemos un llamado a todas las entidades territoriales a abstenerse de aceptar propuestas y suscribir contratos”: ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

Jonathan Malagón advirtió que existen personas naturales o jurídicas que aseguran obrar en nombre del Ministerio y esto es completamente falso porque este Programa de Conexiones Intradomiciliarias no tiene intermediarios.
Imagen
Crédito
Twitter/@JoMalagon
10 Oct 2018 - 7:37 COT por Ecos del Combeima

 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, advirtió que el Programa de Conexiones Intradomiciliarias que implementa su cartera no utiliza ningún tipo de intermediarios para la selección de los municipios beneficiarios.

Por tal motivo hace un llamado para que las entidades territoriales se abstengan de aceptar propuestas y suscribir contratos con personas naturales o jurídicas que aseguren obrar en nombre del Ministerio.

Pueden participar:

Las entidades territoriales pueden solicitar o manifestar el interés de participar en la implementación del Programa al Ministerio de Vivienda ya que son los encargados de seleccionar a los municipios beneficiarios siempre y cuando cumplan con la aplicación de una serie de criterios de priorización y focalización establecidos en el decreto 1077 de 2015.

En este 2018 los recursos ya se encuentran comprometidos en su totalidad para los municipios de: La Paz (Cesar), Cúcuta (Norte de Santander), Guachené (Cauca) y Aracataca (Magdalena), en donde se finalizaron obras durante el primer semestre del año 2018, como también para Puerto Berrio (Antioquia) y Cotorra y La Apartada (Córdoba), actualmente en etapa de ejecución de obras.    

Las declaraciones del ministro Jonathan Malagón:

 

¿De qué trata el Programa?

Recordemos que dicho Programa de Conexiones Intradomiciliarias busca fomentar el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado mediante el enlace a las redes de los sistemas en el interior de las casas, beneficiando a familias que viven en pobreza extrema. Los hogares de estas familias, aunque cuentan con la existencia de redes de acueducto y alcantarillado frente a las viviendas, carecen de acometidas, espacios adecuados y equipos internos como inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos y lavaderos, impidiéndoles así hacer un uso efectivo de dichos servicios.