“Cristo José está de regreso en su casa, con su familia y este ha sido un momento de prueba de la resiliencia de todo el pueblo colombiano”: Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó públicamente su alegría del regreso a casa del menor Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, en el Norte de Santander, quien estuvo en cautiverio cerca de 8 días.
Aunque se desconoce quiénes se lo habían llevado del seno de su hogar, las autoridades investigan cada una de las pistas que por el momento tienen.
“La liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado la semana pasada en el departamento de Norte de Santander, es la victoria de todo un país”, afirmó este martes el presidente Duque.
Al mismo tiempo expresó en la Casa de Nariño que:
“Hoy es un día de una gran alegría para Colombia. Cristo José está de regreso en su casa, con su padre, con su madre, con su hermano y este ha sido un momento de prueba de la resiliencia de todo el pueblo colombiano”.
Reconoció además que el alto mando militar estuvo directamente ligado al caso, así como el ministro de la Defensa, “yo también estuve muy atento de las circunstancias que llevaron en ese acto criminal”.
“Estos días fueron días angustiosos pero nuestras fuerzas militares estuvieron en contacto de la familia buscando la liberación del menor”, sostuvo Duque.
El jefe de Estado recordó que en los últimos días hubo marchas en el país y campañas en los medios y redes sociales para que el menor fuera liberado.
En vídeo las declaraciones del presidente Iván Duque Márquez:
La invitación
“Quiero expresarles mi alegría. Espero que mañana, -hoy 10 de octubre-, ellos nos acompañen aquí en la Casa de Nariño. Los he invitado a que vengan acá a la casa de los colombianos, a recibir el afecto nuestro, el afecto de todo un país”, precisó el mandatario nacional.
El presidente Duque reveló también después de asistir a un evento en el Parque de Lourdes, en Bogotá, el pasado 9 de octubre entró a la iglesia del mismo nombre para rezar por Cristo José y su regreso al hogar, y cuando se acercaba al automóvil presidencial fue informado de la posible liberación.
“Creo que la presión que ejercieron en los cuadrantes y en la zona ha propiciado esta felicidad para el pueblo colombiano”, dijo.
Y concluyó diciendo que:
“Yo creo que lo que hoy debemos celebrar todos es que Cristo José está con su familia, con su papá, con su mamá. Lo que debemos celebrar es que es una derrota del secuestro, un delito que no queremos que se siga presentando más en nuestro país, un delito abominable”.