Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nos ha vuelto la alegría”: padre de Cristo José Contreras

Los padres del niño, así como el general Alberto Mejía, revelaron detalles sobre la liberación. Al niño lo habían dejado abandonado en un paraje del sector conocido como La Osa, en el municipio de El Carmen, ante la presión de los cuadrantes establecidos por la Fuerza Pública.
Imagen
Crédito
El Espectador
9 Oct 2018 - 18:05 COT por Ecos del Combeima

 

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles de la liberación de Cristo José Contreras – hijo del alcalde de El Carmen – quien había sido secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre.

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, ha señalado en varias declaraciones que no se trató de un rescate directo, sino de una “liberación por presión”, consistente en que mediante un “barrido” los uniformados van cerrando el cerco sobre el niño sin poner su vida en riesgo.

Debido a esta situación, los responsables del plagio del menor lo habrían dejado abandonado y posteriormente fue encontrado por una patrulla de 16 hombres en un paraje del sector conocido como La Osa, en el municipio de El Carmen.

Según ha manifestado el general, es el resultado de un operativo en el que se desplegaron 500 hombres en el territorio mediante el establecimiento de cuadrantes. Así se fue revisando prácticamente casa por casa hasta ir acercándose al niño.

Además, se conoció que Edwin Contreras, padre del menor, había ingresado al cuadrante en compañía de sus escoltas y fue allí cuando los soldados encontraron a Cristo José y rápidamente se lo entregaron a su padre. Aunque algunas versiones apuntaban a que posiblemente al alcalde ya lo habían llamado para revelarle el paradero de su hijo, él no confirmó esta información. En entrevista con W Radio, aseguró que desde hace días les estaba “siguiendo los pasos” a los integrantes de la Fuerza Pública y que sabía que ya estaban cerca de hallar al niño.

Por esa situación, este martes tomó la decisión de unirse al cuadrante que finalmente dio con el paradero de su hijo. “Yo nunca perdí la fe y la esperanza de verlo. Hoy me fui con la ilusión de traerlo a casa y Dios me concedió el milagro de poderlo traer”, aseguró el alcalde de El Carmen, quien además afirmó que toda la familia está reunida en su residencia.

Por su parte, Diana Arévalo, mamá de Cristo José, reveló que se enteró de la liberación de su hijo cuando su esposo la llamó y le envió una fotografía. Cuando se reunió con el menor, según contó, él le dijo que quería que le hicieran una fiesta. Sobre el estado del niño, ha trascendido que tiene diarrea y que está muy picado por los insectos.

Tomado de: elespectador.com