Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“A mí me complace está posesión porque llega una nueva generación a los organismos de control de Colombia”: Iván Duque

Este fue el primer pronunciamiento del presidente del país tras posesionar este lunes a Carlos Felipe Córdoba como nuevo jefe de la Contraloría General de La Nación, al mismo tiempo indicó que no espera tratamientos complacientes sino rigurosidad en el seguimiento a los recursos.
Imagen
Crédito
Presidencia de la República
3 Sep 2018 - 17:55 COT por Ecos del Combeima

 

Durante la posesión del nuevo contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba, el presidente Iván Duque Márquez, pidió no tener con sus acciones tratamientos complacientes, todo lo contrario, rigurosidad en el seguimiento a los recursos.

A mí me complace está posesión porque llega una nueva generación a los organismos de control de Colombia, llega después unos días de profunda reflexión en el país sobre nuestra realidad política en nuestro devenir como nación”, expresó el mandatario nacional.

 

Al mismo tiempo aseguró que:

Cuando yo llegue a la Presidencia dije que tenía que hacer cumplir durante lo que siempre prometimos en campaña electoral y era defender la independencia de poderes”.

 

El mandatario nacional empezó diciendo con su llegada habrá un cambio en el organismo de control y habló nuevamente de las pasadas elecciones de la Consulta Popular, donde aseguró que los ciudadanos están cansados de la corrupción.

El Gobierno no puede ser quien incline la balanza para definir quién es el que ejercer el control fiscal con rigor, con independencia, con pedagogía, el control fiscal se debe ejercer para que el recurso este bien administrado y no con el ímpetu noticioso o no como noticia de espectáculo que tanto daño ha hecho al país”.

También Duque dijo que son nuevas acciones las que se esperan del contralor, donde se tendrá autonomía sobre las investigaciones.

El presidente recordó que el Contralor posesionado hoy viene de una región importante del país, como es el Eje Cafetero, “que ha sido cuna de hombres ilustres y de personas que han adelantado grandes avances en el control fiscal, y usted honra esa tierra al desempeñarse como contralor”.

 

Sin tratamientos especiales

“Yo no espero de la Contraloría tratamientos complacientes”, expresó Iván Duque

Y puntualizó que: “Donde haya en la administración desgreño, tendrá que haber sanción y seré el primer interesado que así sea, pero necesitamos una Contraloría que también sea coequipera del Poder Ejecutivo, junto con los demás órganos de control, para lograr unos objetivos que necesitamos afincar en Colombia”.

También dijo que:

Necesitamos de su ayuda para desmantelar los carteles de únicos proponentes, para develar las colusiones que se presentan en muchísimos procesos licitatorios en el país; necesitamos su apoyo para que los abusos de lo que se han llamado convenios interadministrativos cesen, porque no queremos más contratistas teledirigidos o influenciados tras bambalinas; necesitamos, además, que podamos pasar de la denuncia a la mejor recomendación de políticas públicas”.

Al finalizar la intervención en la posesión que hay que poderle fin a los abusos de la corrupción y solicitó al mismo tiempo que no tengan tratamientos complacientes con él, todo lo contrario, rigurosidad en el seguimiento a los recursos y si se puede, sea coequiperos en los proyectos que beneficien al país.

Intervención completa del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez: