Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   30.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Nosotros no vamos a aceptar que se suban los impuestos, que se suba el IVA y que empiecen a gravar la canasta familiar": Richard Aguilar

Senado de la República
Crédito: 
Gobernación de Santander
El senador de Cambio Radical también habló sobre el proyecto de reforma a la justicia, los beneficios que se le deberían aplicar al sector hotelero y la necesidad de un proyecto turístico liderado por el Gobierno Nacional para evitar que el Tolima sea un departamento de paso.

 

Richard Aguilar, senador de Cambio Radical, habló en Econoticias sobre la polémica que generó la posibilidad de aplicación del IVA a los productos de la canasta familiar:

"Nosotros no vamos a aceptar que se suban los impuestos, que se suba el IVA y que empiecen a gravar la canasta familiar, eso sería contraproducente para las personas menos favorecidas y también afectaría a la clase media en gran proporción. Nosotros presentamos una reforma tributaria que va encaminada a que los empresarios puedan generar empleo y formalización, y una lucha contra la evasión y el contrabando. El año pasado se dejaron de recibir 87 billones de pesos por cuenta de esos dos aspectos".

El congresista reconoció que efectivamente el presidente de la República, Iván Duque, cuenta con poco presupuesto para ejecutar las diferentes inversiones que requiere el país, por tal motivo, dijo que se está analizando la posibilidad de postergar los pagos de unas deudas para poder generar mayor inversión.

La reforma a la justicia promovida por Cambio Radical

"Queremos que la justicia sea oportuna y que se resuelvan las cosas, de las demandas que se presentan solamente el 2% son resueltas, el 37% de las personas que están en la cárcel no ha tenido definición de su situación jurídica. Vamos a regular la tutela para salvaguardar verdaderamente los derechos fundamentales de los colombianos, y vamos a quitarle las funciones nominadores a las altas cortes, y fortalecer la autonomía del Congreso de la República", dijo Richard Aguilar.

Más proyectos

El senador aseguró que una de las prioridades debe ser apostarle al campo y al turismo ayudándole a los hoteles con un descuento del 30% en el impuesto de la renta siempre y cuando tengan el certificado de calidad, y lograr que el presupuesto del Ministerio de Agricultura para el campo no se vaya a bajar. Además, para el plano local manifestó que desde el Gobierno Nacional se debe visionar un proyecto turístico para el Tolima con el objetivo de que deje de ser un departamento de paso.