Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este martes 7 de agosto se hará el cambio de mando presidencial

Juan Manuel Santos e Iván Duque HD
Crédito: 
Suministrada
Durante la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Boyacá, luego de 8 años de gobierno, Juan Manuel Santos Calderón le cederá la Casa de Nariño a Iván Duque Márquez.

 

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes 7 de agosto, Día de la Batalla Boyacá, se tiene previsto dar inicio a los actos protocolarios para el cambio de mando presidencial entre Juan Manuel Santos Calderón e Iván Duque Márquez.

Recordemos que fueron 8 años donde Santos Calderón estuvo al frente de las acciones en el territorio colombiano, de acuerdo a ello, él ha mencionado en diferentes medios de comunicación y en sus redes sociales que dejará una Colombia en paz, bien educada y una excelente infraestructura vial.

 

 

Duque Márquez con tan solo 42 años de edad será el presidente más joven del país, además ocupara en la lista el número 60.

 

 

Algunos invitados

Entre la larga lista de invitados tenemos al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, el ex presidente del Gobierno español, Felipe González y el ex presidente chileno Ricardo Lagos, quienes se encuentra en la capital del país desde el sábado 4 de agosto.

También asistirán los secretarios, directores y ministros actuales y los que han sido designados por el presidente electo donde la cifra está llegando a 20 personas.

Al igual que la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, El presidente chino, Xi Jinping, no asistirá, pero enviará como delegado a su ministro de Transportes de China, Li Xiaopeng, y por supuesto el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Eladio Loizaga quien es el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay también hará presencia en los actos protocolarios.

Donald Trump

Como ya se había especulado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no estará presente pero si enviará como delegado al embajador de su gobierno en Colombia a Kevin Whitaker.

También llegarán Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y la sub-secretaria de Estado para Narcóticos, Kirsten Madison.

Más invitados 

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales, habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede. 

También estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Dato: Diez Jefes de Estado, el Primer Ministro de Curazao y delegaciones de 17 países, han confirmado –hasta el momento- su asistencia a la ceremonia de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.