"No se debe considerar al consumidor como un delincuente": Gustavo Ramos Arjona
Ante el Congreso fue radicado un proyecto de ley por parte del fiscal Néstor Humberto Martínez, con el cual se pretende endurecer las penas para poner fin a la problemática de microtráfico en el país. La iniciativa también tiene como objetivo 'poner en cintura' el tema de la dosis mínima puesto puesto que las bandas están aprovechando el campo de acción que se les genera para ejercer sus actividades ilícitas.
En Econoticias hablamos con el abogado penalista Gustavo Ramos Arjona, quien indicó que cerca del 80% de la juventud colombiana se ha visto afectada a raíz del incremento del microtráfico principalmente en los colegios y las universidades:
"Desde el Centro Democrático se hizo la propuesta de prohibir la dosis mínima, y las otras campañas aprovecharon eso para decir que se iba a perseguir a los consumidores", dijo Ramos Arjona, y agregó: "Hay que generar políticas de salud pública porque no se trata únicamente de perseguir, sino de generar tratamientos severos".
Las palabras del fiscal
Néstor Humberto Martínez: "hay que combatir la ciberdelincuencia como uno de los principales focos del narcomenudeo en niños y adolescentes. Los jíbaros son confundidos fácilmente con personas que, en ejercicio del libre desarrollo de la personalidad, consumen sustancias estupefacientes".
- "Desde el Centro Democrático se hizo la propuesta de prohibir la dosis mínima": Gustavo Ramos Arjona
Gustavo Ramos Arjona aseguró que aunque la iniciativa es positiva, "no se debe considerar al consumidor como un delincuente, sino como una persona que está enferma", y cuestionó los espacios que se brindan en Ibagué para ejecutar tratamientos a los consumidores.