Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El 'agarrón' entre De La Espriella y Ariel Ávila por la llegada de las FARC al Congreso

Durante el programa de Vicky Dávila en La W, el abogado Abelardo De La Espriella y el analista Ariel Ávila discutieron fuera de tono en medio de la conversación sobre la entrada de la exguerrilla a la política.
Imagen
Crédito
Captura de Pantalla
19 Jul 2018 - 16:36 COT por Ecos del Combeima

 

Un día que es histórico para Colombia terminó en un acalorado debate entre el abogado Abelardo De La Espriella y el analista Ariel Ávila. En el programa de La W de Vicky Dávila fueron invitados para hablar sobre la llegada de la antigua guerrilla de las Farc al Congreso este 20 de julio.

El debate comenzó tranquilo, sin embargo, la tensión fue creciendo entre ambos cuando hicieron señalamientos al aire de relaciones y acercamientos que tiene cada uno con personas como León Valencia y Oneida Pinto y Salvatore Mancuso, y movimientos políticos.

En alguna ocasión Dávila intervino pidiendo calma para no permitir que las posiciones ventilaran más el tema, pero tras el minuto 47 la discusión creció y la periodista obligó la conclusión el programa. “Vamos a ir a una pausa, ustedes no tienen que ver esto, excúsenos”, dijo la periodista antes de concluir con su programa.

La discusión detonó tras la lectura por parta de Ávila de una expresión que dijo De la Espriella en septiembre de 2008 luego de una entrevista con Gustavo Gómez para la Revista Semana. “Mancuso dio una lucha que hemos debido dar todos los cordobeses”.

Tras esto, el abogado calificó al analista como un trastocador de la verdad y “mini me de León Valencia” en un tono aireado. “Si yo hubiese estado en Córdoba, abandonado por el estado, a merced de la subversión con mi familia es riesgo, con mi propiedad legítimamente en riesgo, yo Aberlado de la Espriella me hubiese armado y me hubiese defendido antes de dejarme humillar al pagar extorsiones y antes de dejarme matar”, dijo el abogado defendiéndose al final del programa de La W.

La discusión no concluyó una vez Vicky Dávila haya despedido el programa. Apagados los micrófonos continuaron los comentarios entre ambos, que se vieron en un video que grabó Ávila desde su celular y publicó en su cuenta de Twitter.

En el video se escucha la denuncia que hace el analista acerca de que De la Espriella le arrebató el celular a su asistente y a él mismo. “Dijo que me iba a pegar, que me levantara. No entiendo porque hay escoltas en una cabina. Quiero decirles a todos los colombianos que esto es una violación gravísima al sistema interamericano de los derechos humanos”, dijo.

Frente al tema que suscitó la discusión, los exguerrilleros que harán presencia en el Congreso son Iván Marquéz, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada y Sandra Ramírez, por el Senado; mientras que a la Cámara están Byron Yepes, Jairo Quintero, Jesús Santrich, Marcos Calarcá y Olmedo Ruiz.

Las curules de Márquez y Santrich están a la deriva por el anuncio del primero de no participar en el Congreso y por el estado judicial del segundo.

Tomado de: elespectador.com