Adiós al cuadernillo plegado en las pruebas ICFES
Este año el ICFES busca modernizar la aplicación de las pruebas de Estado y por eso deja atrás el tradicional cuadernillo plegable que conocieron más de 5 décadas de graduados.
“Este año tenemos unas noticias que van a cambiar mucho la forma en la que aplicamos la prueba, dejamos a un lado después de 50 años el cuadernillo plegable y pasamos a un cuadernillo cocido al caballete , es decir un cuadernillo en el cual se pueden pasar las páginas.
La hoja de respuestas vendrá pegada a el cuadernillo, la única recomendación es que al momento de despegarla hacerlo con cuidado del troquelado”, indicó Ximena Dueñas Herrera, directora ICFES.
Adicionalmente para aumentar la seguridad de la prueba, hay dos cambios muy importantes, el primero es que los cuadernillos vienen con marca de agua y tienen el nombre de cada persona que presenta la prueba, de tal manera que previene a las personas que quieran tomarle foto a la prueba, la segunda es que todas las cajas en las que viajan las pruebas van a tener un GPS incluido, lo cual permite asegurar la cadena de custodia de nuestro material al punto de llegada y su retorno
También se anunció que de ahora en adelante los examinados presentarán solamente el módulo de competencias genéricas, es decir, Lectura Crítica Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.
Estás pruebas serán de obligatoria presentación en una jornada que ahora se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.