Candidato al Concejo de Ibagué fue víctima de la ‘Llamada Millonaria’
La muy empleada modalidad de atraco denominada la ‘Llamada Millonaria’ consiste en que delincuentes llaman a la casa de su víctima diciéndole a miembros de su familia o a su empleada de servicio que la persona se encuentra detenida en la fiscalía y necesita que le envíe todos los objetos de valor que posee para poder pagar una fianza por su libertad.
“Hicieron una llamada a mi casa diciendo que mi esposa se encontraba detenida en la fiscalía retenido, hablaron con mi hija” declaró el candidato liberal perteneciente a la lista oficial de candidatos al Concejo Municipal.
Murillo aseguró que cuando los ladrones fueron a recoger las cosas que su hija de manera inocente les iba a entregar anunciaron que regresarían luego con un camión de trasteos para llevarse todas sus pertenencias, pero afortunadamente no pudieron, “incluso la vida de mi hija estuvo en peligro” sin embargo, la menos les entregó un computador y algunos otros electrodomésticos.
Emiro Murillo invitó a los ibaguereños a ser escépticos frente a este tipo de situaciones, denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades pertinentes y sobretodo no entregar a desconocidos ninguna información o elementos sin la autorización del jefe del hogar o la persona implicada en el robo o problema.
“Los ladrones manipulan emocionalmente a las personas. Se aprovecharon de la buena fe de mi hija” aseveró el político argumentando que a pesar de los inconvenientes es importante depositar una confianza responsable a los miembros del hogar y a los empleados del mismo.