Avances en el caso de Yuliana Samboní tras un mes de su asesinato
Uribe Noguera fue enviado a la cárcel La Picota, donde se encuentra “recluido en una celda de aislamiento, no con beneficios de tratamiento especial”, según informó el Inpec en su momento.
El arquitecto de 38 años, confesó su responsabilidad en el secuestro, abuso, tortura y homicidio de Yuliana Samboní.
La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a sus hermanos, Francisco y Catalina Uribe Noguera y posteriormente los citó a audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento; ellos no aceptaron los cargos.
En la primera audiencia no fue solicitada medida de aseguramiento, por lo que fueron llamados a una segunda diligencia en la que el juez 68 de Garantías avaló la medida restrictiva para que no puedan salir del país.
El ente acusador sostuvo que Francisco y Catalina, intentaron obstruir la justicia, con el fin de proteger los intereses de su hermano.
El vigilante del edificio del apartamento en el que la menor fue encontrada fue hallado muerto en el baño de su vivienda en la localidad de Kennedy, posteriormente el dictamen de Medicina Legal señaló que el hombre se suicidó.
El taxista que transportó a los hermanos hacia la Clínica Monserrat fue contactado por la Fiscalía, y este dijo que no recuerda haber escuchado a los hermanos hablando del tema porque estaba escuchando música.