Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La Fiscalía está muy comprometida con el caso, sabemos la rabia que causa que la contratación pública se maneje de esta manera”: Luis González

El director general de Fiscalías en Colombia explicó cómo avanza el proceso de investigación en el desfalco de los escenarios de los Juegos Nacionales y anunció nuevas vinculaciones a la investigación así como nuevas capturas a los presuntos responsables.
14 Oct 2016 - 15:26 COT por Ecos del Combeima

El director general de Fiscalías en Colombia, Luis González, habló sobre las sorprendentes declaraciones que anunciaron la condena de Amaury Blanquicet, testaferro de Orlando Arciniegas y la celeridad en las investigaciones con respecto al Carrusel de la Contratación del Deporte que dieron como resultado el enorme detrimento patrimonial en Ibagué.  

“En estas investigaciones que le duelen a todo el pueblo colombiano al ver como quedaron las obras de los escenarios de los Juegos Nacionales, el señor fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en su política de bolsillos de cristal en los funcionarios públicos le ha inyectado todo el equipo necesario para impulsar la investigación y llegar lo rápido posible a esclarecer la responsabilidad de todas las personas que participaron en esta contratación”, explicó González. 

El director general de Fiscalías en Colombia también comentó que en las próximas semanas se vinculará a un nuevo grupo de personas a la investigación y se realizarán nuevas capturas con el objetivo de adelantar los procesos lo más rápido posible y de ser posible dejar finiquitada la investigación al terminar el año. 

Con respecto a las declaraciones de Amaury Blanquicet que salpican por primera vez al ex alcalde Luis H. Rodríguez, el funcionario especificó que se encuentra colaborando con la justicia y la Fiscalía investigará los hechos señalados. 

El anterior fiscal Jorge Perdomo había indicado que se habían perdido cerca de 6 mil millones de pesos sin embargo inicialmente solo se habían encontrado 1.700 millones que correspondían a una supuesta ‘coima’ al abogado Orlando Arciniegas y luego se conoció que fueron 3 mil millones del primer pago que se envió a Europa como primer pago. 

“Nosotros hemos encontrado en transacciones bancarias algunos datos sobre el dinero restante y seguimos con toda la energía investigando que uso le dieron a los 11.500 millones de pesos que cobraron”, afirmó Luis González.