Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó en Ibagué uno de los 'Sayayines' del Bronx de Bogotá

El ex miembro del grupo de jefes del Bronx fue sorprendido manejando taxi en esta ciudad. El hombre está vinculado en caso de tortura de dos agentes del CTI.
23 Ago 2016 - 10:14 COT por Ecos del Combeima

Como Yeimer Andrés Durán Espinosa, fue identificado el joven de 22 años de edad implicado en varias acciones delincuenciales perpetradas en el conocido sector del Bronx en la capital de la República de donde se había venido hacia Ibagué con su compañera sentimental, en el mes de abril, a esconderse de las autoridades.

La captura de Durán Espinosa se efectuó en un puesto de control que realizaba la policía Metropolitana de Ibagué, al ser solicitado para un registro cuando conducía un taxi sin documentos, situación que alertó a los agentes del orden, quienes al indagar en su base de datos le fue hallada una orden de captura por el delito de hurto.

El 'Sayayín' está vinculado en un proceso en su contra donde es investigado por el secuestro y tortura de dos agentes del CTI ocurrido en el sector del ‘Bronx’ a finales de mayo del 2015.

Yeimer Andrés Durán Espinosa vivía en el barrio Jardín Comuneros, vivienda que fue allanada por las autoridades sin que se hallaran elementos que lo comprometieran.

Se conoció que este 'Sayayín', en compañía de otros de sus compinches, mantuvieron retenidos durante ocho horas a los servidores del CTI a quienes golpearon y sometieron al juego de la ruleta rusa, utilizando un revólver, además de amenazarlos con quitarle los dedos de la mano con un machete. También es investigado por su presunta participación en el intento de violación a la investigadora retenida por los delincuentes. 

El capturado fue trasladado a Bogotá, donde fue presentado ante un juez para imputarle los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, además de secuestro y tortura.

Por esos hechos son buscadas otras cuatro personas, por quienes hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Es importante anotar que ya había sido capturado hace tres meses, otro de los presuntos secuestradores identificado como Ronald Andrés Steven Pacanchipe, alias 'Payaso Rojo', quien integraba la organización de seguridad del 'Gancho Mosco'.