Renunció apoderado de Wilmer Manchola Cano, la audiencia de allanamiento nuevamente se aplazó
EL Juzgado segundo penal de conocimiento procederá a compulsar copias a la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, debido a que el abogado de Wilmer Manchola Cano , debió presentarse a la audiencia de allanamiento que por segunda vez se vio aplazada.
Señaló el director de la misma que la renuncia se hizo efectiva mediante un escrito allegado al despacho dónde el abogado Juan José Mesa renunciaba al proceso, debido a que no llegó a un acuerdo con Manchola Cano.
Sin embargo el juez indicó que era su obligación presentarse a la misma, dado que aún no se había cumplido el término de cinco días, luego de haberse recibido su renuncia.
Dijo que la constancia la entregó el abogado el jueves y que por lo tanto el procesado queda en libertad para designar un nuevo representante.
El juez afirmó de manera categórica que no permitirá dilaciones en el proceso y que se cambie de abogado cada vez que se cite a las distintas audiencias que se deben celebrar en las distintas etapas del proceso.
En caso que el indiciado no logre concertar con un abogado particular, la Defensoría Regional del Pueblo le nombrará un profesional para que lo defienda.
En consecuencia este despacho judicial decidió fijar la fecha del 9 de septiembre a las dos de la tarde para que por tercera vez se cite a una audiencia de allanamientos.