Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Multimillonario hurto en la capital tolimense

<p>Una bella mujer en compa&ntilde;&iacute;a de 3 sujetos se llev&oacute; m&aacute;s de 100 millones de pesos en un espectacular robo, que sido denominado como toda una novela rosa.<br /> &nbsp;</p>
7 Jun 2011 - 12:45 COT por Ecos del Combeima

Una bella mujer valiéndose de artimañas de seducción llego hasta  la Cra. 20 sur No. 108-60 conjunto residencial Los Lagos, donde logró ingresar con la autorización de señor Jhon Jairo Hernández Olaya, vigilante de profesión y residente Cra. 10 No. 14-17 barrio Ricaurte parte alta, quien estaba de turno en el exclusivo conjunto cerrado.

Los asaltantes se movilizan en el vehículo Hyundai Electra, de placas CYB 870, conducido por la mujer y sus secuaces al parecer venían escondidos en el maletero del automotor; mientras la bella y seductora continuaba en su labor de distracción en la portería, el afortunado romero-vigilante no se percata que los asaltantes descendían del automotor.

El  compañero de seguridad de este Romeo, José Fermín Patiño, residente vereda Calambeo, finca La Floresta, afiliado a la empresa  Cooseguridad, se encontró a los tres hombres deambulando en el sector y estos lo llamaron con el pretexto de solicitar su ayuda a lo que el uniformado no se hizo esperar, allí fue intimidado con arma de fuego y le fue  hurtada la de dotación, un revolver, calibre 32, marca Llama Cassidy, avaluado $2.500.000, 1 celular, marca Nokia 1112, avaluado $55.000.

Patiño fue amordazado y amarrado de pies y manos en la vivienda No. 33, a la cual le violentan las cerraduras se hurtan $100 millones en joyas, las cuales se encontraban en la biblioteca, representadas en cadenas, anillos, pulseras, aretes de oro, esmeraldas, diamantes, morrocotas, 1 caja fuerte la cual no tenía nada en su interior, avaluada $350.000, propiedad de Leonor Rodríguez De Villegas, de 77 años de edad, viuda, comerciante de profesión y originaria del Fresno al norte del Departamento.

Mientras los hombres se escondían nuevamente en el vehículo con  el botín, una llamada alertó a la bella mujer que estaba en la portería, y está le dijo a su Romeo “Mi mamá se enfermo, me debo ir, ahora te llamo, espero que nunca te olvides de mi”.

La mujer tomó su vehiculó con sus secuaces escondidos y con el botín listo para ser repartido.

Los actos urgentes fueron realizados por unidades del CTI, las autoridades verifican las cámaras de seguridad del exclusivo sector.