Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Abogado y asesor de la Alcaldía, Camilo Páramo, desmiente supuesto acoso sexual contra Stella García

Por esta denuncia la Procuraduría abrió un proceso en el cual Camilo Páramo fue declarado inocente y ahora la Corte Constitucional pide que se reabra.
11 Jul 2016 - 10:56 COT por Ecos del Combeima

Durante el mes de septiembre de 2012, el abogado Camilo Páramo se desempeñaba como subgerente administrativo y financiero del Fondo de Vigilancia y Seguridad, una entidad de la Alcaldía de Bogotá que se encarga de comprarle a la Policía de esa ciudad lo que necesite para cumplir con sus funciones. Pues precisamente por esa época fue denunciado por acoso sexual por una contratista del FVS.

Camilo Páramo es Ibaguereño, egresado del colegio San Simón, estudió becado en la Universidad de Ibagué la carrera de Derecho, hizo una especialización en Estudios Políticos en el mismo plantel, en convenio con la Universidad de Salamanca, y luego una maestría también en Estudios Políticos, en la Universidad Javeriana. 

Páramo dialogó con Econoticias sobre cómo una persona con la hoja de vida que tiene, termina involucrado en una denuncia por presunto acoso sexual.

Camilo Páramo: Esto es producto de un proceso que se adelantó en Bogotá después de la Alcaldía de Samuel Moreno donde quedó un reducto muy grande de corrupción y empezamos a hacer investigaciones para conocer las principales irregularidades que existían, cuando estuve en el Fondo hicimos una investigación que tiene a un gerente de la entidad en la cárcel por la compra de unas motos eléctricas, justamente a los 8 días de esto la señora García empieza a hacer una serie de acusaciones que se demostraron ante la Procuraduría que no eran ciertas. 

Ecos del Combeima: ¿Acosó usted sexualmente a Stella García?

Camilo Páramo: No, nunca. Ni a ella ni a nadie. 

Ecos del Combeima: ¿Qué puede decir frente a las acusaciones de cerrar la puerta, bajarse la cremallera y pedirle a García que le practique sexo oral?

Camilo Páramo: Es una película que cada vez que la narra cambia la historia, cuando la Procuraduría me pregunta lo primero que digo es a cuál de las 5 o 6 versiones diferentes que ha dado del evento me tengo que referir del incidente que por supuesto no existió. 

Ecos del Combeima: ¿Hay pruebas de que ella salió llorando de su oficina? 

Camilo Páramo: Tengo el video de las cámaras de seguridad fuera de mi oficina y se ve claramente que ella sale con mucha tranquilidad, sin llorar y ni azotar la puerta, se pone a hablar con el contratista por el que fue a averiguar por un asunto especifico y se pone a comer galletas con sus amigas con total tranquilidad. 

Ecos del Combeima: ¿Al cuánto tiempo se despide a la empleada? 

Camilo Páramo: Ella tenía contrato hasta finales de diciembre y no se le renovó pero no sé porque pues ya no trabajaba en la entidad. 

Ecos del Combeima: ¿Había tenido antes este tipo de denuncias en su contra?

Camilo Páramo: Nunca. Esa es otra de las mentiras que permanentemente repiten, en la vida antes de ese suceso solo había tenido una investigación y fue por una extralimitación de funciones siendo jefe de contratación del Jardín Botánico pero logre demostrar que tenía el derecho a pedir el informe y me absolvieron. 

Ecos del Combeima: ¿Durante el proceso que adelantó la procuraduría y en el que fue declarado inocente, qué encontró este organismo y por qué lo declara inocente?

Camilo Páramo: Encontraron muchas irregularidades, por ejemplo quien pone la denuncia es una señora Marisol Gamboa quien había trabado en el fondo y ella fue a la Procuraduría y declaró que ni me conocía ni tenía conocimiento sobre el hecho, también dijo que yo la había llamado a mi oficina y pude demostrar que no era cierto. 

Ecos del Combeima: ¿Cree usted que esta denuncia tiene algún trasfondo?

Camilo Páramo: Creo que sí. Todo esto coincidió con las denuncias sobre corrupción que realice, evidentemente hay un interés político detrás de todo esto. 

Ecos del Combeima: ¿El interés político es contra ud o el alcalde Jaramillo? 

Camilo Páramo: Creo que es un poco de ambas, se están aprovechando de esta coyuntura para intentar desprestigiar una administración que en seis meses ha demostrado que se puede poner al Estado al servicio de los ciudadanos y no a favor de intereses particulares. 

Ecos del Combeima: ¿De qué manera ha afectado su vida toda esta situación?

Camilo Páramo: De todas las maneras posibles, dure dos años sin poder trabajar porque nadie entiende que una investigación es solo una investigación, no es cierto lo que dice Noticias Uno que seguí trabajando contratos con la Alcaldía de Bogotá y esto no es cierto, hoy por ejemplo un medio digital de Ibagué que se caracteriza por mentir, mentir y mentir me sacó en una foto con mi mamá y no sé cuál es la intención de incluirla a ella en este penoso asunto. 

Ecos del Combeima: ¿Qué piensa de la decisión de la Corte y cómo piensa afrontarla? 

Camilo Páramo: A mí no me han notificado sobre el fallo que aluden los medios, hasta ese momento no sé qué razones alega la Corte Constitución y podremos tomar decisiones con mis abogados. Siempre he estado dispuesto a estar pendiente del proceso y jamás lo he dilatado, a la fecha sigo defendiendo mi buen nombre y mi inocencia, si es pertinente volver a repetir el proceso lo haré.