Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con muerte cerebral permanece una menor de 12 años de edad, luego de haber recibido un disparo de escopeta en la cabeza

<p>El accidente se produjo cuando dos ladrones, quienes hab&iacute;an robado la motocicleta a un t&iacute;o de la ni&ntilde;a, dispararon contra la menor y su abuelo quienes se movilizaban en campero sobre la v&iacute;a que de Ataco conduce a Coyaima.<br /> &nbsp;</p>
23 Mayo 2011 - 1:00 COT por Ecos del Combeima

En la vía que conduce de Coyaima al municipio de Ataco, a la altura del puente Colache, 2 hombres con pasamontañas y con escopeta, salieron a la vía e intimidaron a Miller Fernando Ramírez Huge, de 24 años de edad, hurtándole la motocicleta marca Honda CBF-125, placas ETH-04C, informando de manera inmediata a las estaciones de policía de Ataco y Chaparral y a su padre Miller Ramírez Medina, quien se desplazaba en un campero, de placas OAE-521. Mientras hablaba por celular con su hijo, esta persona vio pasar la motocicleta en el sector de la variante, en la vereda Buenos Aires, en la cual se movilizaban 2 personas.

En ese momento se inicia la persecución, pero cuando los ladrones se percataron que los estaban siguiendo, atravesaron la motocicleta en la vía y con las armas fuego le hicieron varios disparos al vehículo, uno de ellos impactando en el parabrisas lado derecho.

El hombre los arroyó y éstos,  heridos, emprendieron la huida por la zona oscura y boscosa, dejando abandonado un Changón, con un cartucho percutido, calibre 16. Debido al choque y a los disparos resultó lesionada una menor de 12 años de edad, quien fue llevada de manera inmediata al Hospital de Ataco y según dictamen médico, la niña presenta trauma craneoencefálico severo, ocasionada por la acción de la bala, con orificio de entrada en la región frontal derecha y con orificio de salida en la región occipital derecha. La menor fue remitida de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia de Ibagué.

Minutos más tarde, fue remitido al primer centro asistencial del departamento del Tolima, un hombre identificado como César Augusto Rojas Lozano, de 21 años de edad, quien presentaba heridas en el rostro y quien manifestó a la policía, no poder caminar, porque un automotor lo habría arrollado. A esta hora las autoridades tratan de establecer la responsabilidad que tendría en los hechos violentos este hombre, quien permanece con vigilancia policial.